Es por la causa que la señala como la presunta instigadora de amenazas en el año 2009 al entonces senador nacional Gerardo Morales.


En una maratónica audiencia el Tribunar Oral Federal escuchó a los últimos tres testigos de un total de 25 citados a declarar en las cuatro jornadas de debate que tuvieron lugar en la capital jujeña.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal de Jujuy solicitaron la pena de tres años prisión para Milagro Sala, encarcelada por considerarla instigadora del escrache a Morales, en tanto que los abogados querellantes solicitaron la pena de 8 años para los tres acusados en esta causa.

Los representantes legales del actual gobernador, Gerardo Morales, fueron los primeros en alegar solicitando la pena de 8 años de prisión para la dirigente social, al igual que para los cooperativistas Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra.

Por su parte la abogada defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, luego de realizar un minucioso análisis de las pruebas, del tiempo transcurrido y los contratiempos del expediente, requirió al Tribunal que se declare prescriptas las acciones penales de los delitos de amenazas y daños, y en consecuencia se dicte su sobreseimiento.

Antes del inicio del debate en la tarde de ayer, un grupo de dirigentes, entre ellos diputados nacionales del FpV, e integrantes de colectivos de Derechos Humanos que pugnaban por entrar al debate, mantuvieron un enfrentamiento con la policía provincial en las inmediaciones del Juzgado Federal de Jujuy.


En esta nota:

Milagro Sala



Comentarios