El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada. El 31 de marzo asumirá el designado titular del organismo, Leandro Cuccioli.


El presidente Mauricio Macri encabezó este martes en Casa Rosada un acto de reconocimiento al titular de la AFIP, Alberto Abad, quien este mes anunció su renuncia y retiro de la función pública.

El renunciante titular de la AFIP, quien será reemplazado por Leandro Cuccioli, agradeció “de todo corazón” al Presidente el reconocimiento en la Casa de Gobierno como así también por haberlo convocado para dar “estas últimas batallas”.

Por su parte, Macri afirmó esta mañana que, al asumir el Gobierno, encontró ese organismo en “un proceso de deterioro avanzado”, que el ahora exfuncionario revirtió, y que se trata de “una institución importante para el funcionamiento del país”.

Hace unos días, el mandatario había dicho sobre Abad que ya sabía que su regreso como titular de la AFIP, donde había estado entre el 2002 y 2008, no iba a ser “hasta el final” del mandato presidencial, y que “venía a dar una mano para poner en marcha” el rumbo del organismo, pero que sentía que “ya había cumplido un ciclo” en la función pública”.




Comentarios