El presidente de la AFA hizo referencia al Mundial del 2030 y dio detalles de las gestiones que está realizando.


Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), declaró este lunes a EFE que le “gustaría” que Diego Armando Maradona colaborase con la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de 2030 y apuntó que harán “todas las gestiones” para que el “genio” les ayude.

Lionel Messi y Luis Suárez apoyando la candidatura.

Tapia, como un representante más de la candidatura conjunta de Uruguay, Paraguay y Argentina para el Mundial de fútbol 2030, transmitió en Madrid su “sueño de que la región” acoja el torneo y cierre “el ciclo histórico” iniciado en 1930 con el primer campeonato disputado y que ganó la selección uruguaya a la argentina en Montevideo.

Este Mundial es un sueño para nosotros, pero también para los dirigentes que nos van a suceder con los años por la responsabilidad y el compromiso de llevarlo hacía adelante. Hemos comenzado el camino de un sueño que disfrutará otra generación de dirigentes”, dijo Tapia.

Dentro de la candidatura conjunta, aunque aún no se han decidido sedes, lo que sí está acordado es que Argentina sea el país que aporte mayor número de estadios.

“Argentina por territorio e infraestructura, y porque Uruguay y Paraguay le han dado la responsabilidad de la mayor representatividad de estadios, es la que acogería más partidos. Pero eso no importa. Lo que importa es que los equipos profesionales estén a la altura de las circunstancias y se pueda disfrutar de este Mundial”, señaló.

Mundial 2030

Y concluyó: “Estamos dialogando con diferentes federaciones y gobiernos para recibir el apoyo necesario y ser finalmente la sede. Después los compromisos del Gobierno los asumirán quienes los representen, pero tenemos un equipo muy solido”.




Comentarios