Previo a la reunión con los miembros de la estatal china, el mandatario se juntó con la mesa chica del gabinete y visitó además la huerta de unos vecinos de Florencio Varela.


El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a representantes de la empresa estatal China Railway Construction Corporation (CRCC), firma con la que el gobierno argentino acordó el año pasado la renovación del tren de cargas San Martín.

La audiencia se llevará a cabo al mediodía en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

La estatal CRCC se dedica al desarrollo de proyectos de infraestructura ferroviaria y busca ampliar su presencia en América latina.

El año pasado, en el marco de la visita del presidente Macri a China, se acordó con la compañía las condiciones para rehabilitar integralmente el Ferrocarril San Martín de cargas y para la obtención de un crédito concesional para renovar la totalidad de la red que une la provincia de Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

Previo a la audiencia con los directivos de la firma china, el jefe de Estado presidió una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete y visitó además la huerta de unos vecinos de Florencio Varela.

En tanto a las 17, el Presidente encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Transporte.

Allí, el titular de esa cartera, Guillermo Dietrich y miembros de su gabinete expondrán sobre los avances del Plan Vial Federal y los trabajos que se vienen realizando en distintos aeropuertos del país.




Comentarios