El equipo argentino tuvo una gran actuación frente al subcampeón del Súper Rugby. 


Los Jaguares sumaron su segundo triunfo en el Súper Rugby, al derrotar esta tarde en una gran actuación a Lions de Sudáfrica por 49 a 35, en el marco de la sexta fecha del torneo que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur y organiza la Sanzar.

El partido se disputó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, fue dirigido por el árbitro neocelandés Jamie Nutbrown y la primera parte terminó con una ventaja parcial para Los Jaguares de 25 a 14.

Los seis tries del equipo argentino fueron marcados por Javier Ortega Desio (2), Emiliano Boffelli (2), Bautista Delguy y Bautista Ezcurra. Sánchez sumó tres penales y cuatro conversiones.

El conjunto argentino mostró su mejor producción en la temporada con una clara victoria basada en la capacidad ofensiva que le alcanzó para lograr seis tries, tres en cada tiempo, y definir en los momentos oportunos.

Argentina’s Jaguares N8 Javier Ortega Desio (R) runs to score a try against South Africa’s Lions during their Super Rugby match at Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires, on March 24, 2018. / AFP PHOTO / Alejandro PAGNI

El triunfo argentino fue determinante por la capacidad ofensiva de los tres cuartos y de sus forwards para mantener el dominio del juego y a su vez contener los embates de los sudadricanos.

En el balance, losJaguaresalcanzaron su punto más alto en la competencia frente a los Lions, subcampeones de la dos ediciones anteriores del Súper Rugby, en una actuación determinada por el dominio en as formaciones fijas y el manejo de la pelota .

Los Jaguares suman cuatro derrotas en el torneo Súper Rugby y su primer éxito lo habían concretado el pasado sábado 10 de marzo frente a los Warathas de Australia por 38 a 28, en un encuentro disputado en el estadio de Vélez Sarsfield.

La tabla de posiciones de la Conferencia Africana la encabeza Lions con 19 puntos, seguido por Stormers con 13,Jaguaresy Sharks 9 y cierra Bulls con 5

Los Jaguares tendrán fecha libre la semana próxima mientras que Lions se medirá con Crusaders.




Comentarios