Llegó a Lima esta mañana para prestar juramento ante el Congreso luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.


Martín Vizcarra asumió hoy como nuevo presidente de Perú durante una ceremonia en el Congreso tras la abrupta renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. 

“Queridos hermanos peruanos: me dirijo a ustedes en este difícil momento que atraviesa el país para transmitirles mi más absoluto compromiso y lealtad para con nuestro amado Perú y su Constitución. Quiero transmitirle la esperanza y la fe que juntos podemos construir un futuro”, dijo en un primer mensaje al país.

“Llegó el momento de decir basta. Los graves acontecimientos en los últimos tiempos ameritan que se establezcan responsabilidades y que cualquier tipo de irregularidad cometida sea penada como corresponde. La justicia deberá actuar con independencia, responsabilidad y celeridad. Pero al mismo tiempo lo que ha sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación que no ha hecho otra cosa que perjudicar al país”, agregó.

Vizcarra, hasta hoy vicepresidente peruano, llegó esta mañana a Lima procedente de Canadá para jurar al cargo de mandatario ante el Congreso y fue recibido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por cientos de simpatizantes, que lo esperaron con tortas de cumpleaños dado que ayer cumplió 55 años.

Martín Vizcarra fue recibido en Lima por cientos de simpatizantes. Foto: AFP.

Martín Vizcarra fue recibido en Lima por cientos de simpatizantes. Foto: AP.

El ingeniero civil estaba al frente de la embajada peruana en Canadá cuando Kuczynski presentó su renuncia, un día antes del debate de una moción de destitución en su contra en el Parlamento




Comentarios