Independiente: el padre del árbitro acusado había sido condenado por abuso de menores

Jorge Bustos recibió la pena de tres años de prisión. Su hijo Martín está involucrado en la denuncia de abusos a menores del club.

Martín Bustos
Martín Bustos

Martín Bustos, juez de línea profesional del fútbol argentino, fue denunciado en la causa por abuso de menores de las inferiores de Independiente. Pero su padre también estuvo vinculado en un hecho similar.

La familia Bustos decidió irse de Trenque Lauquen, de donde son, para erradicarse en Escobar antes de que la Justicia condenara a Jorge, padre de Martín, a tres años de prisión por abuso sexual a menores.

Según pudo Clarín, Jorge Bustos trabajaba como chofer de un transporte escolar y llevaba a chicos y chicas desde la ciudad hasta un colegio rural en Colonia El Mate, pueblo ubicado a unos 15 kilómetros; en esos trayectos, se produjeron los abusos.

Martín Bustos es abogado y en 2017 fue ascendido como árbitro asistente a Primera División. En la máxima categoría dirigió seis partidos. Su último partido fue el triunfo de Newell's ante San Martín de San Juan, el 12 de marzo por la 19na. fecha de la Superliga.