El abogado de Julio De Vido celebró el apartamiento del fiscal Stornelli

"Se equivoca o está sometido a una presión política", sostuvo el defensor. 

Julio De Vido
Julio De Vido

Maximiliano Rusconi, abogado del ex ministro de Planificación Julio De Vido en la causa por el presunto desvío de fondos destinados para el yacimiento carbonífero de Río Turbio, consideró que el fiscal Carlos Stornelli, recientemente apartado de la causa, "se equivoca o está sometido a una presión política de una inmoralidad que pocas veces se ha visto".

"Creo que Stornelli, en este caso, se equivoca o está sometido, como muchos jueces, camaristas y fiscales de la Argentina a una presión política de una inmoralidad que pocas veces se ha visto", planteó Rusconi en diálogo con radio Rivadavia.

Rusconi destacó que, como defensor de De Vido, ya había planteado una recusación del fiscal "por el mismo motivo", es decir "por creer que había de su parte un apartamiento de su necesaria objetividad en este caso".

En este sentido, dijo que "sorprendía su insistencia en la necesidad de indagar rápidamente a Julio De Vido y de detenerlo preventivamente".

"Pedir la detención de alguien que está a derecho y que ni siquiera fue indagado es una cosa muy sorpresiva. En ese momento, el juez (Luis) Rodríguez rechazó la recusación", explicó Rusconi.

Ayer, Rodríguez apartó a Stornelli de la causa Río Turbio, en el marco de la cual está preso el ex ministro De Vido. El magistrado tomó esa decisión a pedido de la defensa del ex secretario de Coordinación de Planificación, Roberto Baratta, procesado en la causa pero en libertad.