Florencia Bergamini quedó detenida este martes luego de que sus víctimas la denunciaran. 


La mujer detenida ayer por hacerse pasar por la jefa de prensa de la primera dama Juliana Awada está acusada de haber estafado en unos 400 mil pesos a un local de ropa en un shopping en la zona norte de Buenos Aires.

Fuentes judiciales aseguraron María Florencia Bergamini fue trasladada esta mañana a los tribunales de Retiro para ser indagada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

La detenida quedó involucrada en la estafa al local de ropa “Jazmín Chebar” del Shopping Unicenter a raíz de una escucha telefónica en la que ella le reprochaba a su novio haberla involucrado en esa maniobra.

“La plata la tenemos que devolver”, decía Bergamini a su pareja. 

Según lo que pudieron determinar los investigadores, la mujer sacaba ropa de ese local exclusivo “a prueba” durante un mes y a nombre de otras clientas, con la promesa de utilizarla y, en caso de querer quedársela, pagarla.

Se cree que el valor estimado de la vestimenta que nunca devolvió asciende a unos 400 mil pesos.

También habría vendido tres viajes a Rusia a sus “clientas” con la promesa de estar en contacto directo con la Primera Dama, a quien aludía como su “jefa” .

La detuvieron por estafar en nombre de Juliana Awada.

También, a nombre de Awada, organizó una cena en el restaurante “Estilo Campo” de Puerto Madero, que pagó en su totalidad y, según dijo, “a nombre” de la esposa del presidente Mauricio Macri.

Hasta el momento se la acusa de los delitos de estafa y usurpación de título, los cuales son excarcelables.

La detuvieron por estafar en nombre de Juliana Awada.

Para los próximos días fueron citadas como testigo las mujeres estafadas y el juez aguardará los resultados de un peritaje a una computadora secuestrada anoche en el domicilio particular de la detenida, al que la policía ingresó cuando el novio de Bergamini llegaba al lugar.




Comentarios