Macri: "El G20 es un mecanismo eficaz para enfrentar los desafíos"

El Presidente cerró la cumbre de ministros de Finanzas que se realizó en Buenos Aires. 

Macri en el a reunión pre G20.
Macri en el a reunión pre G20.

El presidente Mauricio Macri opinó hoy que el G20, el foro de global más influyente, debe ser un "mecanismo eficaz para enfrentar los desafíos" del siglo.

Macri cerró este martes con un breve discurso la reunión de ministros de Finanzas del G20, que durante dos días se realizó en Buenos Aires.

Argentina preside el G20 y Buenos Aires será, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo, la sede de la Cumbre de Jefes de Estado de los 19 países industrializados y emergentes más la Unión Europea (UE).

"Presidir el G20 es uno de los mayores desafíos de nuestra historia. Lo hemos asumido con orgullo y con humildad. Y lo estamos haciendo como mediadores de buena fe, fomentando el consenso y el diálogo", comentó Macri.

El jefe de Estado argentino indicó que el país "lleva adelante la presidencia del G20 con una visión del sur" del continente americano, "una región de paz y en desarrollo que tiene mucho para aportar, tanto en seguridad energética como seguridad alimentaria".

"Es necesario que el G20 ponga las necesidades de la gente en primer plano, con un enfoque profundo en la equidad y la sostenibilidad", dijo Macri.