El polémico futbolista de Racing cruza los dedos para que la causa no avance. Los videos difundidos lo comprometen seriamente.


Si bien resta conocer cómo avanzará la causa, Ricardo Centurión podría recibir una dura condena por el delito que se lo acusa tras el escándalo que protagonizó en la vía pública, este lunes, en el partido de Lanús. 

Según lo que dice el Código Penal argentino, el ilícito de cohecho “consiste en sobornar a un juez o un funcionario en el ejercicio de sus funciones, o en la aceptación del soborno por parte de aquellos”.

Ricardo Centurión dialoga con un agente policial tras pasar un semáforo en rojo y negarse a un control de alcoholemia.

En el primer caso se trata de cohecho activo, en el segundo, pasivo, por lo que se prevé una pena de 1 a 6 años de prisión para el futbolista de Racing. 

Centurión podría ser juzgado por “cohecho activo”, ya que se lo apunta por haber ofrecido “arreglar” con los policías que lo detuvieron luego de “cortar” dos semáforos en rojo y poner en riesgo a un grupo de niños que se dirigía a la escuela. 

Nuevo escándalo de Ricardo Centurión

Desde la Municipalidad de Lanús ya advirtieron que elevaron la denuncia contra Centurión a la Justicia por el delito de “cohecho”, mientras que la causa recayó en la UFI N°3 del Departamento Judicial descentralizado Lanús-Avellaneda.

El diálogo entre Centurión y el efectivo policial 

Policía: ¿Qué necesitabas hablar conmigo?

Centurión: Si podemos arreglar.

Policía: ¿Arreglar qué?

Centurión: Sí, yo tengo para arreglar. Te puedo cubrir el mes.

Policía: No, yo no necesito.

Centurión: Sí, si es una boludez. ¿Vamos a lo legal?

Policía: No es una cuestión de arreglar y solucionar el problema.

Centurión: ¿Vamos a lo legal?

Policía: Sí, hacemos lo que tenemos que hacer y nada más. Total, la camioneta es tuya, ¿no?




Comentarios