El bahiense se metió en el Top 3 de la franquicia gracias a su gran actuación defensiva. Fue victoria 89-75 para San Antonio.


Pese a su escaso aporte ofensivo, Emanuel Ginóbili fue importante defensivamente en San Antonio Spurs  para lograr un necesario triunfo ante Golden State Warriors, por 89 a 75, y lograr otra histórica marca con su equipo.

TX01. SAN ANTONIO (EE.UU.), 19/03/2018.- Manu Ginobili (i) de San Antonio Spurs disputa el balón con Andre Iguodala (d) de Golden State Warriors hoy, lunes 19 de marzo de 2018, durante un partido de la NBA disputado en San Antonio, Texas (EE.UU.). EFE/WILLIAM J. ABATE

Con los dos rebotes capturados, Manu alcanzó los 3.672, superó el registro de Artis Gilmore y se convirtió en el tercer máximo reboteador de la franquicia texana. 

En los 20 minutos que estuvo en cancha, el bahiense también sumó 3 puntos, misma cantidad de asistencias y un robo ante los vigentes campeones de la NBA, que no contaron con las estrellas Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson por diversas lesiones.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser determinante: consiguió un doble-doble de 33 puntos y 12 rebotes que lo dejaron de nuevo al frente del ataque de los Spurs, que con esta victoria ascendieron a la quinta ubicación de la Conferencia Oeste.

El base australiano Patty Mills, que salió de titular, aportó 12 puntos como segundo máximo encestador, mientras que el alero Kyle Anderson capturó 10 rebotes y el escolta Dejounte Murray llegó a los nueve tantos, capturó ocho rebotes y dio cinco asistencias.

Los Warriors (53-18), que perdieron el cuarto partido de los últimos 10 que han disputado, se alejan de la mejor marca de la liga que sigue en poder de los Rockets de Houston (56-14) y tienen ya tres juegos y medio de ventaja.




Comentarios