Otro de los objetivos será evaluar el nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía de las políticas públicas implementadas.


El Poder Ejecutivo Nacional dispuso hoy la creación de cuatro “unidades ejecutoras especiales temporarias” para gestionar planes, programas y proyectos, entre ellas la “Unidad de Opinión Pública”, cuyo objetivo principal será “elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión del gobierno”.

La mencionada unidad estará a cargo de Mora Ximena Yazbeck Jozami, según dispuso la resolución de la Jefatura de Gabinete que se publica en el Boletín Oficial.

Entre sus objetivos se destacan el de “elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión del gobierno y conocer las demandas de la población como insumo para el diseño y la implementación de las políticas públicas”.

Asimismo, la nueva unidad tendrá que “recabar información sobre las principales demandas y problemáticas de los ciudadanos” y “evaluar el nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía de las políticas del gobierno nacional”.

También, deberá “coordinar la implementación de los estudios de opinión pública que se lleven a cabo en la Administración Pública Nacional y asistir y asesorar en la materia a los ministerios y organismos que lo requieran” y “generar información cuantitativa que facilite el diagnóstico de situación y posterior implementación de medidas del gobierno nacional”.

En la resolución se aclara que la unidad quedará disuelta “el 31 de diciembre de 2019, o una vez cumplido el objetivo” para el cual fue creada “si ello ocurre con anterioridad”.




Comentarios