Gerardo Pelusso, ex seleccionador de Paraguay, fue denunciado por el ex arquero en 2015.


El uruguayo Gerardo Pelusso, ex director técnico de la selección paraguaya de fútbol, fue declarado en rebeldía por una jueza de Paraguay quien ordenó su captura, en el marco de una querella que presentó en su contra el ex arquero José Luis Chilavert, en 2015.

El técnico había calificado de “gordo chanta y sinvergüenza” a Chilavert en declaraciones a una radio de Uruguay siendo técnico del Independiente de Santa Fe de Colombia.

El DT había cuestionado en declaraciones a la radio Sport 890 de Montevideo que la FIFA no incluyera a Diego Godín en la lista de candidatos de la FIFA como mejor zaguero del mundo.

“Chilavert es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín“, había dicho Pelusso. Por esto, Chilavert pidió una indemnización de unos 450.000 dólares.

Medios de prensa locales se hicieron eco de la declaración, lo que le sirvió a Chilavert para entablar la querella. La medida fue adoptada por la jueza penal de sentencia, Sandra Farías.

La abogada Bettina Legal, representante legal de Pelusso, anunció que su cliente no se presentará ante la justicia paraguaya. En declaraciones a la radio 970 AM justificó la decisión con el argumento de que las opiniones fueron realizadas estando en Colombia a una radio de Uruguay.




Comentarios