"¡Me la voy a llevar por la fuerza!", grita la magistrada en la grabación que se viralizó y conmovió a todo el país.


Desde Salta se viralizó un video que muestra como una jueza de familia obliga a una niña de 5 años a vivir con su madre, quien está acusada de violencia. “¡Me la voy a llevar por la fuerza!“, gritó la magistrada en la grabación.

La jueza Claudia Noemí Güemes se mostró firme ante la negativa de la menor de acatar sus ordenes. “Si la niña no entiende me la voy a llevar a vivir definitivamente con su mamá. ¡Me la voy a llevar por la fuerza!”, afirmó a los gritos.

Según el diario salteño El Tribuno, el caso se  trata de un conflicto de divorcio y la nena está viviendo hace 10 meses en la casa de su padre. Allí es cuidada por su abuela. Por su lado, la Justicia exige que la menor vuelva con su madre.

Además, los expedientes de la causa detallan que la nena no quiere estar con su madre debido a los tratos y los golpes que recibiría de ella. “Me pega, yo me porto bien, no soy mala”, aseguró ella en los en los informes psicológicos.

La abogada del padre de la nena, Noelia Bonetto, aseguró que pedirá la destitución de la magistrada por la forma en la que quedó expuesta la menor tras la difusión del video.




Comentarios