El encuentro con Jim Yong Kim apuntó a fomentar la cooperación y las inversiones en el país.


El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa de Gobierno al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim. El mandatario y la máxima autoridad de la organización analizaron la continuidad del trabajo conjunto para fomentar el crecimiento y la inversión en el país.

El encuentro se produjo en momentos en que se realiza en Buenos Aires el G20, la cumbre de la que participan 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y diez titulares de organizaciones internacionales. En la reunión se tratan una serie de cuestiones de alcance global que la Argentina, como presidente del G20, quiere instalar en su año de mandato.

Macri ya había recibido a Kim en agosto del año pasado en la Residencia de Olivos, en un encuentro en el que le dio un fuerte respaldo al Gobierno al elogiar las medidas de Macri que, consideró, iban “en la dirección correcta”, además de confirmar préstamos por US$ 2000 millones.

Macri y Kim

Más temprano, Macri había visitado en Moreno la ONG Asociación Civil Andar, dedicada a generar oportunidades para personas con discapacidad a través de distintas actividades y emprendimientos productivos, tales como el servicio de catering Decilias y la Liga de Fútbol Inclusivo.

Ya por la tarde, a las 16, el Presidente recibirá al titular del (Centro de Implementación para Políticas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), Jorge Mandelbaum, y otros miembros de esa organización apartidaría y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas.




Comentarios