"Lo que hizo la Cámara Federal fue volver sobre la cuestión de la competencia", explicó Ricardo Gil Lavedra, abogado de la entidad tributaria.


Este sábado Roberto Gil Lavedra, abogado de la AFIP, confirmó que apelarán el fallo que dejó en libertad al empresario Cristóbal López, luego de estar detenido por el delito de evasión fiscal.

“Sin duda vamos a apelar nuevamente a Casación, porque bajo el pretexto de resolver un procesamiento, lo que hizo la Cámara Federal fue volver sobre la cuestión de la competencia, algo que ya fue dirimido en Casación a fines del año pasado”, explicó Gil Lavedra en declaraciones a “Sábado Tempranísimo”, por radio Mitre.

Disconforme por la medida, el letrado recordó: “Casación determinó que debía intervenir el fuero federal porque el delito que se investigaba excedía una mera infracción tributaria: se trataba de un delito que había sido pergeñado por funcionarios públicos, que establecieron un sistema por el cual Cristóbal López no pagaba el impuesto a los combustibles para poder financiar sus empresas“.

En tanto, Gil Lavedra denunció que durante la gestión de Ricardo Echegaray en la AFIP “se había orquestado un sistema en el cual Cristóbal entraba en regímenes de facilidades de pago, ya sea generales o particulares. Esta es una causa cruzada por fuertes intereses políticos”.




Comentarios