El delantero rosarino le pone presión a Jorge Sampaoli para que lo convoque a la Selección Argentina. ¡Mirá sus definiciones!


El delantero argentino Mauro Icardi se despachó esta mañana con cuatro tantos en la victoria de Inter sobre Sampdoria por 5-0 en Génova, con lo que superó la barrera de los cien goles en la Serie A de Italia.

El rosarino estaba detenido en las 99 conquistas desde el pasado 5 de enero cuando le marcó a la Fiorentina y llegó al centenar con un penal a la media hora de juego, cuatro minutos después de la apertura del marcador a cargo del croata Iván Perisic.

Mauro Icardi fue letal ante Sampdoria, su exclub. EFE/EPA/SIMONE ARVEDA

Enseguida, al minuto, Icardi protagonizó la jugada del partido cuando señaló el tercer tanto con un sutil taco dentro del área y de espaldas al arco. Antes del descanso, redondeó un “triplete” tras capitalizar un rebote del arquero y ya en el segundo tiempo (6m.) consiguió el cuarto de su cuenta personal con una volea de pique al suelo.

Marginado de la última convocatoria del seleccionado argentino, Icardi tuvo una jornada para recordarle sus aspiraciones al DT santafesino Jorge Sampaoli de cara al Mundial Rusia 2018.

Pese a su pasado en Sampdoria, Icardi gritó los cuatro goles que le convirtió. EFE/EPA/SIMONE ARVEDA

Con 25 años, se convirtió en el sexto jugador más joven de la historia en sumar cien goles en la primera división de Italia después de Giuseppe Meazza, Silvio Piola, Giampiero Boniperti, Felipe Borel y José Altafini.

Sus 103 goles en la Serie A se reparten entre Sampdoria (10), el club con el que debutó después de llegar de las divisiones inferiores de Barcelona, e Inter (93), al que llegó a mediados de 2013.

El argentino, reemplazado a los 65 minutos, firmó un póker en la Serie A por segunda vez en su carrera luego de hacerlo con Sampdoria ante Pescara (6-0), el 27 de enero de 2013.




Comentarios