El Senado debatirá la reforma de Ganancias desde el mediodía

Si se consigue el voto positivo, deberá volver a Diputados para obtener la sanción definitiva.

El Senado de la Nación comenzará a debatir a las 12 el proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias y buscará además dar media sanción a la ley complementaria de Régimen de Riesgos del Trabajo, en el marco de la última sesión del año de la Cámara alta.

El proyecto de Ley que modifica el Impuesto a las Ganancias obtuvo hoy dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación y será debatido mañana en sesión especial desde el mediodía.

La iniciativa modifica el Impuesto a las Ganancias elevando el mínimo no imponible a 30.500 pesos de bolsillo para los trabajadores casados y con dos hijos y a 23000 pesos netos para los solteros.

El nuevo proyecto había sido consensuado entre el Poder Ejecutivo, la cúpula de la Confederación General del Trabajo y los gobernadores en las últimas 48 horas.

Si el proyecto ahora retocado consigue el voto positivo, deberá volver a Diputados para obtener la sanción definitiva. El líder del interbloque del oficialista Cambiemos, Mario Negri, recalcó que el Gobierno aspira a que el jueves el proyecto de ley tenga una sanción definitiva en la Cámara de Diputados, donde tendrá que ser votado de nuevo al haber sufrido cambios.