Nicolás Maná, Claudio Spinelli y Luis Ardente marcaron los goles del santo sanjuanino. El DT anunció que no seguirá. 


San Martín de San Juan goleó este sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-0 como local, en un encuentro de la vigésima fecha de la Superliga.

Nicolás Maná (5m. PT), Claudio Spinelli (32m. PT) y Luis Ardente (10m. ST), de penal, marcaron en el triunfo del conjunto cuyano.

Con esta victoria, San Martín tiene 25 puntos, mientras que Gimnasia cuenta con 22 unidades.

San Martín dominó desde el principio hasta el final a un pálido Gimnasia, carente de ideas futbolísticas y sometido frente a la intensidad de los sanjuaninos.

La figura del juego, Claudio Spinelli, mareó a la defensa platense durante la etapa inicial, primero con una asistencia exquisita de pecho para Nicolás Maná (5m.) y posteriormente con un cabezazo (32m.) para darle un golpe definitivo a los dirigidos por Facundo Sava, a pesar del tiempo restante.

El complemento mostró un escenario similar, en el que se sumó un error infantil del defensor Maximiliano Coronel, que derivó en un penal para los locales y luego en el tercer tanto tras la ejecución del arquero Luis Ardente, cuando apenas iban 10 minutos.

A partir de ese momento, Gimnasia empujó con mucha vergüenza deportiva y mayor decisión aunque no le alcanzó para descontar por la buena labor de Ardente y la falta de puntería.

En la próxima fecha, San Martín visitará a Unión de Santa Fe y Gimnasia recibirá a Argentinos Juniors.




Comentarios