Este viernes comenzó la quinta edición del festival en el Hipódromo de San Isidro. La fecha del sábado terminará más temprano.


La primera jornada del Lollapalooza 2018, el quinto que se celebra en Argentina, tuvo como elementos destacados el hip hop soulero de Anderson Paak and The Free Nationals, el pop adolescente de Camila Cabello, el rock suave y sintetizado de Imagine Dragons y la experiencia de los Red Hot Chili Peppers.

Con accesos repletos de gente pero con un fluido rápido en los accesos del Hipódromo de San Isidro, la fecha inaugural del festival más convocante del país presentaba entradas agotadas y la constante afluencia de un público que a medida que avanzaba hacia la noche se iba poblando de adolescentes.

Lollapalooza 2018

Desde comienzos de la tarde fueron los artistas nacionales los que le dieron música a un viernes laboral de pleno sol, entre flashes de celulares, coreografías improvisadas de la niñas que desde temprano se hicieron presentes con brillos en la cara y botellitas de agua mineral que recargaban de forma gratuita en varios de los puntos dispuestos por la producción.

Lollapalooza 2018

Indios, Militantes del Climax, Miranda!, Mi amigo invencible, El jardín de Ordoñez fueron los encargados de abrirle a Dante Spinetta, quien ocupó desde temprano el escenario principal para presentar su ultimo disco “Puñal”.

Las Pelotas fue el grupo que cerró las presentaciones nacionales de la tarde con un show sobrio, clásico y potente, que dio paso a los artistas con pasaportes de Estados Unidos y Reino Unido.

Lollapalooza 2018

El primero en subir al escenario fue el californiano Anderson Paak con su groove funky hip hopero, desplegado junto a su banda los Free Nationals

Las bandas se sucedían una tras otra en una marea de gente y, sobre todo, adolescentes, que iban de un lado para otro, ocupaban los espacios de comida y se sacaban ‘selfies’.

Lollapalooza 2018

La mayor cantidad de entradas se lograron con Imagine Dragons. Para las 20.30, familias enteras iban agarradas de la mano para no perderse y la presencia de cochecitos con bebés habían superado la impresión sorpresiva de los cada vez menos adultos rockeros.

En el cierre de la noche estuvieron Camila Cabello, con un escueto show de 50 minutos, y los californianos de Red Hot Chili Peppers.

Lollapalooza 2018

Con remera roja y bigotes, Anthony Kiedis dejó en claro porque es uno de los cantantes que mejor ganan el escenario, con una voz que no desafina ni una nota, pero que, en contraposición, tampoco posee un gran color.

Este sábado, los números principales serán Liam Gallagher, Lana del Rey y The Killers, mientras que el domingo lo serán David Byrne, LCD Soundsystem y Pearl Jam.

Desde la organización del evento informaron la modificación de los horarios para el día de hoy, debido al alerta meteorológico que rige por lluvias y tormentas. Por ende, el festival del sábado 17 finalizará a las 22 horas.

Más imágenes del primer día del Lollapalooza 2018:

Lollapalooza 2018. (Foto: Clarín / Fernando la Orden)

Lollapalooza 2018

Lollapalooza 2018

Lollapalooza 2018

Lollapalooza 2018

Lollapalooza 2018

Lollapalooza 2018

Lollapalooza 2018

Lollapalooza 2018

Lollapalooza 2018




Comentarios