Fue uno de los temas importantes que tocaron Cristian Ritondo y "Chiqui" Tapia en una reunión en AFA.


El Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se reunieron hoy por la seguridad en el fútbol argentino con la vuelta del público visitante como uno de los ejes.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de AFA en la calle Viamonte, apuntó a que el Ministerio de Seguridad de la Provincia se haga cargo de los operativos policiales con público visitante en lugar de los clubes involucrados.

Tapia solicitó a Ritondo que el partido entre Lanús y San Lorenzo, correspondiente a la fecha 21 de la Superliga y a disputarse después de la doble fecha FIFA, albergue hinchas visitantes.

El regreso del público visitante al fútbol argentino tiene fecha estipulada para cuando concluya el Mundial Rusia, pero entre tanto se buscará realizar algunas pruebas como el partido del “Granate” ante el “Ciclón”. La idea es comenzar antes de la Copa del Mundo.

Hasta el momento, las instituciones que pertenecen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no están condiciones de recibirlos.

La reunión además contó con la presencia del Secretario de la Asociación del Fútbol Argentino, Victor Blanco; el titular del ApreViDe, Juan Manuel Lugones y autoridades de clubes de la provincia de Buenos Aires.




Comentarios