Bonfiglio tiene 16 años y es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Su padre ejerció la patria potestad por lo que el Ciclón no percibirá dinero.


San Lorenzo está a punto de perder a una de las grandes “joyas” del club y del fútbol argentino. Es que el juvenil Francisco Bonfiglio, de 16 años, dejará el Ciclón en las próximas horas para sumarse al Villarreal de España por decisión de su padre y su representante.

En ejercicio de la patria potestad, su padre dio la aprobación para su salida a España por lo que el club de Boedo no percibirá ningún dinero, al margen del reclamo por derechos de formación que pueda presentar ante la FIFA.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, ordenará una investigación interna por sospechar que alguna persona de la estructura de inferiores del club filtró el dato sobre las condiciones del goleador para que Villarreal lo tiente con emigrar a España.

Conocé a Francisco Bonfiglio:

Bonfiglio es delantero, categoría 2002, y oriundo de Mar del Plata. Se inició en el club Kimberley de su ciudad natal y desde hace tres años permanecía en San Lorenzo, sin firmar contrato.

Francisco fue el goleador del torneo de la octava división de AFA el año pasado, integró el seleccionado argentino sub 15 y actualmente forma parte del plantel del sub 17. Desde este año era integrante de la Reserva de San Lorenzo dirigida por Hugo Tocalli.




Comentarios