Citan a indagatoria a Daniel Scioli por presuntas irregularidades en la obra pública

Lo investigan por la construcción de ocho UPA durante su mandato en la provincia de Buenos Aires. 

Citan a indagatoria a Daniel Scioli por presuntas irregularidades en la obra pública .
Citan a indagatoria a Daniel Scioli por presuntas irregularidades en la obra pública .

El exgobernador bonaerense Daniel Scioli y su exministro de Salud, Alejandro Collia, fueron imputados y citados a prestar declaración indagatoria ante la fiscal penal de La Plata, en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de obras para la construcción de las Unidades de Pronta Atención (UPA), informaron fuentes judiciales.

El fiscal Álvaro Garganta imputó al exfuncionario por negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y tráfico de influencias.

"Se trata de una investigación que Garganta venía llevando con la jueza Marcela Garmendia en torno a la empresa Miller Building, que obtuvo la construcción de la Unidades de Pronta Atención (UPA) en 2009, plena gobernación de Scioli", indicó TN. 

Esa empresa le compró terrenos al emprendimiento inmobiliario de Daniel Scioli, en Villa La Ñata. "A través de esa transacción, Miller Building quedó ligada al gobernador, por eso a Scioli se lo acusa de haber ejercido negociaciones en beneficio personal con los fondos públicos", agregó el sitio.