Será a partir de la cosecha 2017. Deben ser tratados para evitar la reproducción de la enfermedad conocida como mosca mediterránea.


Luego de intensas negociaciones entre el ministro de Producción Francisco Cabrera y la secretaria de Comercio Penny Pritzker, finalmente el gobierno de Estados Unidos habilitará el ingreso de limones argentinos, un mercado que estaba cerrado desde 2001.

Hubo un exhaustivo análisis de riesgo realizado por las autoridades de Estados Unidos, que incluyó una visita a las zonas de producción y empaques de la Argentina. Esa misión determinó que los limones producidos en el noroeste son seguros desde un punto de vista fitosanitario para ingresar a ese país, segpun consignó Clarín.

Se estima que las exportaciones de limones de la Argentina se realizarán durante el verano del hemisferio norte (abril/agosto), cuando la producción estadounidense es muy reducida, y podrían ascender a u$s20 millones y 18.000 toneladas anuales.

La Argentina es el principal productor y exportador mundial de limones con casi 1,5 millones de toneladas producidas en 2015, de los cuales se exportaron 185.000 por un valor de u$s165 millones, dos tercios con destino a la Unión Europea (España y Holanda) y a Rusia.


En esta nota:

Exportaciones


Comentarios