Los nombres de los futbolistas aparecieron en documentos enviados por Suiza acerca de la causa.


El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a los representantes de Carlos Tevez y Gabriel Heinze para que respondan cómo se llevaron a cabo las transacciones por las que ambos futbolistas enviaron dólares a una cuenta en Suiza cuyos beneficiarios finales eran los cuatro hijos de Lázaro Báez.

Los nombres de los futbolistas aparecieron en los documentos que Suiza envió a la Justicia argentina en el marco de la causa por lavado de dinero conocido como “la ruta del dinero K”, en la que está preso Báez. 

De acuerdo con esa información, de una cuenta a nombre de Carlos Alberto Tevez se transfirieron U$S 550 mil a otra cuenta suiza cuyos únicos beneficiarios son los cuatro hijos de Báez. El mismo destino tuvieron U$S 180 mil transferidos de una cuenta a nombre de Gabriel Iván Heinze.

En su resolución, el juez explicó que citó a los representantes porque fueron ellos quienes públicamente respondieron sobre las transferencias en nombre de los futbolistas en los últimos días, según publica La Nación. También fueron citados como testigos otros titulares de cuentas desde donde se giraron fondos a las de los hijos de Báez

Los investigadores buscan conocer más sobre cómo operaron las distintas “cuevas” financieras que aparecen vinculadas a las operaciones de lavado de dinero que se investigan en esta causa.

Tras la revelación de las transferencias, Heinze y Tévez se desvincularon de Báez y afirmaron que no lo conocían.




Comentarios