"Nos estamos preparando para ir", aseguró el entrenador de la selección inglesa.


El director técnico de la Selección de Inglaterra de fútbol, Gareth Southgate, descartó hoy la posibilidad de que su equipo no participe en el Mundial de Rusia 2018 debido a la crisis política desatada entre ambos países.

“Es un asunto realmente grave que se está desarrollando muy rápido. Pero mi trabajo como entrenador de Inglaterra es concentrarme en el fútbol y preparar al equipo”, dijo Southgate en una rueda de prensa que brindó tras anunciar a los jugadores convocados para los próximos amistosos que disputarán ante Holanda e Italia.

“Nos estamos preparando para ir a la Copa del Mundo, no hay duda de ello. Lo más importante ahora es la seguridad de nuestros jugadores, cuerpo técnico y aficionados”, agregó el entrenador inglés.

Gareth Southgate. Foto: REUTER.

Inglaterra debutará en el Mundial el 18 de junio ante Túnez en Volgogrado y después se enfrentará a Panamá en Nizhny Novgorod (24 de junio) y a Bélgica en Kaliningrado (28 de junio) por el Grupo G.

Los grupos del Mundial. Foto: AFP.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció ayer la expulsión de 23 diplomáticos rusos del Reino Unido tras la muerte por envenenamiento de un ex espía ruso y su hija en suelo británico. El Gobierno ruso niega estar detrás del hecho y prometió una pronta respuesta a la medida británica.




Comentarios