Un informe reveló un dato alarmante sobre varias marcas. 


Las principales marcas de agua embotellada están contaminadas con partículas de plástico que probablemente se filtran durante el proceso de envasado, según un estudio realizado en nueve países.

Los expertos chequearon 250 botellas de agua en Brasil, China o Estados Unidos, entre otros, en una investigación dirigida por Sherri Mason, profesora de la Universidad Estatal de Nueva York.

El plástico se encontró en 93% de las muestras, que incluyeron las principales marcas como Aqua, Aquafina, Dasani, Evian, Nestle Pure Life y San Pellegrino.

Entre los restos de plásticos hay polipropileno, nylon y tereftalato de polietileno (PET), usado para hacer tapas de botellas. De media, los investigadores encontraron en las botellas de un litro de agua 10,4 partículas de una medida cercana a los 0,10 milímetros.

“Creo que estos vienen de los procesos de embotellamiento, y creo que la mayor parte proviene de la misma botella, de su tapón y del proceso industrial de embotellamiento”, explicó Mason.

“El agua en botellas de vidrio también contenía microplásticos”, dice el estudio.

Un estudio anterior publicado por Orb Media reveló también que el agua del grifo, aunque en menor medida, tenía plásticos.

Se desconoce el alcance de los riesgos que representan estas partículas para la salud humana.




Comentarios