Un perro murió en un vuelo por ir en el portaequipajes

La empresa manifestó que asumía la responsabilidad por la muerte del animal a bordo.

United Airlines
United Airlines

Un perro murió a bordo de un avión de United Airlines después de que una auxiliar de vuelo le ordenó a la dueña que colocara al animal en el compartimiento superior para equipaje que está arriba de las butacas.

United manifestó el martes que asumía por completo la responsabilidad del incidente ocurrido el lunes por la noche durante un vuelo de Houston a Nueva York.

En un comunicado, la aerolínea describió lo sucedido como "un trágico accidente que jamás debió haber ocurrido, porque las mascotas nunca deben ser colocadas en el compartimiento superior".

El perro se encontraba en una pequeña jaula transportadora diseñada para caber debajo del asiento y nadie supo que el animal había muerto hasta que el avión aterrizó en el aeropuerto LaGuardia.

La pasajera Maggie Gremminger publicó en Twitter una foto de los dueños del perro después del vuelo. “Quiero ayudar a esta mujer y a su hija. Perdieron a su perro por culpa de una auxiliar de vuelo de @united. Mi corazón está destrozado”, escribió.

Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte del animal. El año pasado, 18 animales murieron en vuelos de United, comparados con seis en todas las demás aerolíneas.