7 meses - Vía País

La vida de Stephen Hawking en fotos

El científico es autor de buena parte de los descubrimientos de la astrofísica moderna.


El físico teórico británico Stephen William Hawking, que falleció hoy a los 76 años en su casa de Cambridge, a unos ochenta kilómetros de Londres, es autor de buena parte de los descubrimientos de la astrofísica moderna y un investigador incansable.

– En 1959, inició sus estudios universitarios en la Universidad de Oxford. Después se doctoró en Física Teórica y Cosmología en Cambridge.

Stephen Hawking en la Universidad de oxford

– Le diagnosticaron un tipo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 1963, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que le impidió moverse y hablar, por lo que utilizó un sofisticado método electrónico para poder comunicarse.

Le diagnosticaron un tipo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que le impidió moverse y hablar

– En 1965, se casó con Jane Wilde, con la que tuvo tres hijos: Robert, Timothy y Lucy.

Hawking se casó con Jane Wilde

se casó con Jane Wilde, con la que tuvo tres hijos: Robert, Timothy y Lucy.

– Hawking marchó con Vanessa Redgrave y Tariq Ali contra la guerra de Vietnam en Londres, en 1968.

Hawking marchando con Vanessa Redgrave y Tariq Ali contra la guerra de Vietnam – Londres, 1968

– Hawking publica en 1988 su obra “Breve historia del tiempo”, que se convirtió en un gran éxito a nivel mundial, con más de 25 millones de ejemplares vendidos.

Libro de Hawking

-En 1990, pasó a convivir con su enfermera, Elaine Mason, con la que se casó en 1995.

Se casó en 1995 con Elaine Mason

Se casó en 1995 con Elaine Mason.

– Desde 2005, sólo pudo comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

Pudo comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

– En 2007 realizó un vuelo a la estratosfera invitado por la compañía estadounidense Zero Gravity en el que pudo experimentar la ingravidez.

realizó un vuelo a la estratosfera invitado por la compañía estadounidense Zero Gravity en el que pudo experimentar la ingravidez.

realizó un vuelo a la estratosfera invitado por la compañía estadounidense Zero Gravity en el que pudo experimentar la ingravidez.

– El expresidente sudafricano Nelson Mandela junto a Stephen Hawking en la oficina de la Fundación Mandela en Johannesburgo, el 15 de mayo de 2008.

Nelson Mandela junto a Stephen Hawking

Nelson Mandela junto a Stephen Hawking

– Disertó en el Vaticano sobre la expansión del universo en 2016 y dijo que preguntarse sobre “qué había antes del Big Bang” carece de sentido, pues “es como cuestionarse qué hay más al sur del Polo Sur”.

Stephen Hawking con el papa Francisco

– Hawking, galardonado con la libertad honoraria de la ciudad de Londres. El 6 de marzo de 2017, recibió un pergamino de Freedom iluminado por el Dr. Peter Kane, chambelán de Londres.

Hawking, galardonado con la libertad honoraria de la ciudad de Londres. El 6 de marzo de 2017, recibió un pergamino de Freedom iluminado por el Dr. Peter Kane, chambelán de Londres.

– Además, Stephen Hawking participó en un capítulo de Los Simpsons.

Stephen Hawking participó en un capítulo de Los Simpsons.




Comentarios