Natividad Terán está detenido y procesado por integrar una asociación ilícita que se dedicaba al tráfico de droga.


El exintendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad Terán, su vice Fabio Aquino y otras 24 personas, algunas de ellas miembros de fuerzas de seguridad o funcionarios, serán sometidos a juicio oral, acusados de integrar una asociación ilícita que desde el año 2014 traficaba hasta seis toneladas de marihuana por semana desde Paraguay y utilizaba niños para concretar sus operaciones.

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD “ROGER” TERÁN.

Terán y el resto de los investigados habían sido procesados tras sus detenciones, en mayo del año pasado, por el comercio de droga que provenía de Paraguay, a través de las aguas del río de Paraná. Además, habían sido embargados en $ 1.500.000 cada uno.

Detuvieron a la presunta conexión bonaerense de la banda narco de Itatí

La causa que elevó el juez Sergio Torres se inició en mayo de 2014, después de un operativo realizado en la villa Zavaleta, ubicada entre Barracas y Nueva Pompeya, donde se detuvieron a narcotraficantes que compraban drogas en el Norte. Los principales arrestados fueron Terán y Aquino, acusados de tener vinculos con las bandas narcos que operan en la zona.

Luego, fueron capturados por orden del juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila, la hija del intendente, Mariela Terán, y su esposo, Ricardo Piris, acusados de integrar una de las tres bandas más importantes de Corrientes que trafican marihuana entre Paraguay y siete provincias argentinas.

Las sospechas sobre la hija del jefe comunal aumentaron a partir del 25 de octubre de 2013, cuando denunció el robo de su auto Volkswagen New Beetle, que luego la Gendarmería lo encontró abandonado y con 188 kilos de marihuana en su interior.

Además, fueron arrestados el hermano del viceintendente de Itatí, Hernán Aquino, y Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa, junto a otras dos personas oriundas de Itatí, también por una causa por narcotráfico.





Comentarios