El tandilense se sacó de encima al australiano De Minaur por 6-2 y 6-1. Ahora va contra el español David Ferrer.

  • Publicado por Redacción de Vía País

El tandilense Juan Martín del Potro continuó este domingo con su gran estado de forma al derrotar a la promesa australiana Alex de Minaur en dos sets (6-2 y 6-1), por la segunda ronda de Indian Wells.

La “Torre de Tandil” demostró por qué es uno de los tenistas a tener en cuenta de cara a la finalísima del certamen tras pasar por encima de su rival desde el principio.

Juan Martín del Potro superó con claridad al australiano De Minaur por la segunda ronda de Indian Wells. EFE/ Paul Buck

“Creo que he jugado realmente bien esta noche. Estos jugadores tan jóvenes son peligrosos pero creo que lo he hecho realmente bien para ser mi primer partido del torneo”, dijo “Delpo” tras el choque.

El público del Estadio 1, el principal de Indian Wells, coreó a Del Potro desde que salió a calentar. Se vieron banderas de Argentina y se escucharon los icónicos “Vamos Delpo” a lo largo de toda la contienda.

Del Potro enfrentará al español David Ferrer en la tercera ronda de Indian Wells. Matthew Stockman/Getty Images/AFP

El finalista en 2013 demostró desde la primera pelota que iba en serio por la victoria. Sin contemplaciones ni distracciones, martilleando a su contrincante con cada “passing”, con cada drive. Mandando misiles desde la línea de fondo.

Así, en su primer saque clavó un “ace” a 202 kilómetros por hora. También el tercero tuvo idéntico resultado. En un visto y no visto, “The Gentle Giant” (El Caballero Gigante), como se leía en una pancarta, ya ganaba 4-0 y, en 33 minutos, había resuelto el primer set por 6-2.

El número 8 del ranking de la ATP demostraba por qué le separan casi 130 posiciones (137) de su rival.

El segundo set arrancó más igualado, con De Minaur moviendo más y mejor a Del Potro, pero el resultado acabó siendo casi el mismo.

El argentino le rompió el saque en el cuarto juego para ponerse 3-1 y no volvió a ceder ni un “game” para acabar imponiéndose 6-1.

Firme y con un juego sin casi fisuras, Del Potro, a sus 29 años, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera.

Ahora, el de Tandil (provincia de Buenos Aires) ya está en tercera ronda, donde le espera el español David Ferrer (N.29).

“Jugamos en Acapulco, también en Auckland y siempre nuestros partidos han sido batallas difíciles de jugar, espero eso, nunca se sabe con David hasta el último punto porque es un gran competidor y tengo que estar muy concentrado“, comentó el argentino a la AFP.





Comentarios