La victoria 38 a 28 cortó una racha de tres derrotas consecutivas. 


Los Jaguares, el representativo argentino en el Súper Rugby, derrotaron este sábado a los Warathas de Australia por 38 a 28, sumó su primer triunfo y cortó una racha de tres derrotas consecutivas, en un encuentro válido por la cuarta fecha del certamen que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur y organiza la Sanzar..

El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, fue dirigido por el árbitro neocelandés Mike Frazer y la primera parte terminó con una ventaja parcial para Los Jaguares de 33 a 7.

Argentina’s Jaguares half scrum Gonzalo Bertranou (R) tries to escape from Australia’s Waratahs prop Kalivati Tawake during the Super Rugby match at the Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires, on March 10, 2018. / AFP PHOTO / Alejandro PAGNI

Los seis tries del equipo argentino fueron marcados por Emiliano Boffelli en dos ocasiones, Joaquín Tuculet, Nicolás Sánchez, Bautista Delguy y Orlando, en tanto que el propio Sánchez aportó cuatro conversiones

Los Jaguares, con un juego arrollador desde el inicio del encuentro, y con la precisión y la contundencia de sus tres cuartos, apoyaron cinco tries en la primera parte para consolidar su mejor actuación en el certamen.

El claro y contundente triunfo del conjunto argentino fue sustentado por la solidez y efectividad en los primeros veinte minutos de la primera parte, para conseguir una diferencia que le alcanzó para quedarse con la victoria.

Los Jaguares cortaron la racha de tres derrotas consecutivas: en sus primeras dos presentaciones en Sudáfrica cayeron 28 a 20 con Stormers y 47-a 7 con Lions; y el sábado anterior perdieron frente a los Hurricanes de Nueva Zelanda por 34 a 9, en Vélez.

Argentina’s Jaguares fullback Sebastian Cancelliere (R) runs to score a try past Australia’s Waratahs centre Bryce Hegarty during their Super Rugby match at the Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires, on March 10, 2018. / AFP PHOTO / Alejandro PAGNI

En la próxima fecha, la quinta del Súper Rugby, Los Jaguares recibirán el sábado a los Reds de Australia, en tanto que Warathas chocará de local frente a los Rebels australianos.





Comentarios