El trágico hecho ocurrió en un hogar de veteranos de guerra, donde el secuestrador se tiroteó con la Policía.


Una toma de rehenes en un hogar para veteranos de guerra estadounidenses, en California, terminó este viernes por la noche con la muerte de cuatro personas: el presunto secuestrador y sus tres rehenes.

Los cuerpos fueron hallados cuando la policía irrumpió en el establecimiento ubicado en la localidad de Yountville, al noreste de San Francisco, tras horas de negociaciones infructuosas con el agresor, según informó el capitán de policía Chris Childs.

Trágico tiroteo en California. (Foto: AP)

El hombre armado, identificado como Albert Wong, intercambió disparos con las fuerzas de seguridad antes de que se atrincherara con tres mujeres de rehenes: Christine Loeber, de 48 años; Jennifer Golick, de 42; y Jennifer Gonzales, de 29.

Según el periódico Napa Valley Register, el secuestro, que duró unas siete horas, comenzó cuando el agresor acudió a una fiesta de despedida en el ‘Pathway Home’, una organización sin fines de lucro que ayuda a veteranos de guerra a superar sus traumas.

Trágico tiroteo en California. (Foto: AP)

Al parecer, el individuo, de 36 años, había participado en el programa del hogar pero por motivos que se desconocen le habían pedido hace dos semanas que abandonara el centro. De acuerdo con los medios locales, el hombre estaba vestido de negro y llevaba ropa de protección cuando asaltó el hogar.

Con más de 130 años de antigüedad, el ‘Pathway Home’ es el mayor hogar de veteranos en Estados Unidos, donde viven unos 1.100 hombres y mujeres mayores con discapacidad que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y en Irak, entre otros conflictos.

Trágico tiroteo en California. (Foto: AP)





Comentarios