Patricia Bullrich: "La mujer busca la igualdad, la independencia, la libertad..."

Se refirió al nuevo rol de la mujer y al trabajo en el área de seguridad con respecto a la igualdad.

Patricia Bullrich sobre la mujer en la sociedad argentina
Patricia Bullrich sobre la mujer en la sociedad argentina

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que en la actualidad "la mujer busca la igualdad, la independencia, la autonomía, la libertad y eso genera una crisis que tiene que ser analizada en el conjunto de la sociedad", al reflexionar sobre los desafíos del género que se dan en Argentina.

En diálogo con Télam, Bullrich sostuvo que "al redimensionar el rol de la mujer también se redimensiona el rol del hombre, que fue menos pensado o trabajado".

"Hoy en día la agenda es amplia y tiene algunos temas importantes como el femicidio, la violencia de género", indicó.

Asimismo, aseveró que "siempre ha existido la violencia de genero, antes se llamaba de otra manera, pero en el hecho del crecimiento de la mujer, en la vida pública, laboral, eso ha generado una situación de crisis, que lleva a una situación mucha más violenta que la que podíamos ver antes, cuando la mujer tenía o aceptaba, entre comillas, una situación de mayor sometimiento".

En referencia al área de seguridad, manifestó que están trabajando "por la igualdad, por el trato igualitario entre los hombres y mujeres de la fuerza de seguridad; es algo muy importante que las mujeres no sean discriminadas".