Serena Williams, la única mujer entre los 100 deportistas mejores pagos del mundo

Mañana será el segundo Paro Internacional de Mujeres y uno de los objetivos es visibilizar el aporte de las mujeres a la economía, haciendo foco en la brecha salarial.

Serena Williams, la única mujer entre los 100 deportistas mejores pagos del mundo. Foto: AP.
Serena Williams, la única mujer entre los 100 deportistas mejores pagos del mundo. Foto: AP.

Mujeres de todos los rincones del país se adherirán mañana al segundo Paro Internacional de Mujeres (PIM), que hará foco -entre otras cosas- a la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres, algo que sucede a nivel mundial y en distintos ambientes laborales. Tal es el caso del deporte, donde la tenista Serena Williams es la única mujer ubicada entre los 100 deportistas mejores pagos del mundo.

Serena Williams.
Serena Williams.

Según la revista Forbes, la estadounidense se ubicó en el puesto 51 durante el año pasado con 27 millones de dólares en su haber. A pesar de amasar una fortuna, lejos quedó del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien embolsó 93 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.

La cuestión del dinero en el deporte se nota principalmente en los premios por un mismo campeonato y también en el patrocinio. El tenis consiguió equiparar el dinero entregado por la consagración en Grand Slams, sea de varones o damas, aunque en el resto de los campeonatos se mantienen esas diferencias.

La rumana Simona Halep, que en 2017 llegó a número uno del ránking mundial, acumuló en ese ejercicio premios por 5.270.000 dólares, al tiempo que el mejor tenista del mundo, el español Rafael Nadal, se llevó 12.700.000.

Simona Halep.
Simona Halep.
Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Por otro lado, el fútbol es una de las disciplinas con más distancia entre los dos géneros, al punto tal de que el Mundial femenino de Canadá 2015 otorgó 15 millones de dólares y el masculino de Rusia, a disputarse entre junio y julio próximo, brindará 791 millones.