Quién es Gabriel Cruz, el niño que busca toda España

Desapareció hace seis días cuando iba a jugar a la casa de un amigo.

Gabriel Cruz.
Gabriel Cruz.

Gabriel Cruz Ramírez es un joven de ocho años de la provincia de Almería, sudeste de España que lleva seis días desaparecido. Estaba en la casa de su abuela cuando decidió ir a jugar a lo de un vecino y nunca llegó. Ahora, todo el país lo busca.

El día de su desaparición, los padres de Gabriel recién advirtieron a la noche que el menor no estaba. Y lanzaron un alerta en las redes sociales con su foto, que se hizo viral. Desde entonces, más de mil personas entre policías, bomberos, voluntarios y familiares lo buscan por aire, agua y tierra.

El caso generó preocupación hasta en el gobierno español. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ratificó la total colaboración del Ejecutivo y afirmó que la policía también estaba llevando a cabo una búsqueda en la costa. En ese sentido, confirmó que se encontró una remera que tiene el ADN del menor. Pero no se hallaron otros rastros que permitan seguir una pista firme para encontrar a Cruz.

El padre del joven aseguró en declaraciones a los periodistas que la pareja mantiene "la esperanza de recuperar a Gabriel pronto y que vuelva a casa con su familia, que es donde un niño que solo tiene 8 años tiene que estar". "Sabemos que nos necesita y haremos cualquier cosa para recuperarlo", agregó.

Cruz.
Cruz.