Arribas pidió a la Justicia que investigue sus cuentas en la Argentina

Al titular de la Agencia Federal de Inteligencia se lo relacionó con dinero vinculado al Lava Jato.

Gustavo Arribas
Gustavo Arribas

Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), solicitó este lunes a la Justicia Federal que investigue sus cuentas bancarias en Argentina con el objetivo de despegarse de las acusaciones de la Policía Federal de Brasil, que asegura que recibió dinero vinculado al Lava Jato.

El abogado de Arribas, Alejandro Pérez Chada, presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio para que se investigue las cuentas bancarias del jefe de la AFI en Argentina y determinar si le ingresó el dinero de las supuestas coimas.

Pérez Chada, uno de los abogados que suelen representar al presidente Mauricio Macri, presentó el escrito ante el juzgado de Bonadio porque allí se encuentra la denuncia por "falso testimonio" contra el cambista ilegal Leonardo Meirelles, quien declaró haberle transferido el dinero.

Meirelles fue condenado por el juez del Lava Jato, Sergio Moro, y decidió aportar información sobre las operaciones que realizó con el objetivo de convertirse en un delator premiado y que le reduzcan lacondena.

Arribas admitió haber recibido sólo una de las transferencias denunciadas por Meirelles, pero dijo que se trató de un pago de US$ 70.475 que le hizo Atila Reys Silva por una compra de muebles de un departamento en San Pablo, que el funcionario había vendido con anterioridad.

La semana pasada la Policía Federal de Brasil esgrimió otra acusación contra Arribas, pero esta vez en la denominada Operaçao Descarte, derivada del Lava Jato, en la que se investigan los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y evasión.