Ordenaron detener al intendente de Río Turbio por maniobras de defraudación

Se trata de Anastasio Pérez Osuna. La obra que nunca se finalizó costó 500 millones de pesos

Ordenaron detener al intendente de Río Turbio por maniobras de defraudación

Este lunes se ordenó la prisión preventiva al intendente K de Río Turbio (Santa Cruz) Atanasio Pérez Osuna por una obra que tiene conexión con una causa de defraudación que costó 500 millones de pesos y nunca se terminó. Hay que aclarar que Pérez Osuna también fue interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).  Además, el juez Luis Rodríguez dictó lo mismo para Miguel Ángel Larregina, uno de los ex gerentes de la empresa minera de la provincia y a diputado provincial del FpV Matías Mazú.

Fue Omar Zeidán, actual interventor de YCRT, quien el año pasado denunció la maniobra defraudatoria. Sostuvo ante la Justicia que pocos días antes del recambio del Gobierno nacional, en diciembre de 2015, la empresa constructora Fainser SA recibió 50 millones de pesos por parte de YCRT a través de un convenio con el municipio y fondos nacionales.

El contrato era para la llamada "Avenida YCF", que es el camino que va desde la rotonda de ingreso a la ciudad hasta la vecina localidad de 28 de Noviembre. La obra era de 7 kilómetros y estaba valuada en 494.235,00 de pesos.

Otra detalle a destacar es que la apoderada de Fainser SA es la hija de la Alicia Kirchner, gobernadora provincial.