Flybondi canceló un vuelo tras solo 48 horas de operación en Tucumán

La aerolínea low cost desembarcó en la provincia el miércoles y ya desató su primer polémica.

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A tan solo 48 desde que comenzó a operar a y desde Tucumán, la empresa low cost Flybondi canceló el vuelo que estaba programado para este viernes por la tarde. Los pasajeros que se encontraban en el aeropuerto Benjamín Matienzo, que esperaban embarcar para tener como destino la terminal aérea de El Palomar, dijeron que desde la firma no le dieron ninguna explicación.

"Hay gente a la que no se le avisó que el vuelo se cancelaba y se enteró en el aeropuerto. A una de las personas que viajaba con nuestro grupo se lo comunicaron por teléfono pero no nos dieron ninguna solución", dijo María Celeste Matar, una de las afectadas, a La Gaceta de Tucumán.

"La empresa no tiene teléfono de contacto. La única forma de comunicarse con ellos es a través de un chat en la página de Flybondi, pero nunca te responden. Ninguna autoridad de la compañía dio la cara. A una chica le daban la alternativa de reubicarla en un vuelo para el domingo pero que además tenía que pagar $ 3.000. No nos querían dar una solución ni tampoco información de la cancelación. Llamaron a algunas personas y a otras no", aseguró.

El miércoles alrededor de las 13.45, arribó al aeropuerto tucumano el primer vuelo de Flybondi. Se trató de un Boeing 737-800 con matrícula LV-HKS, bautizado "Nelson" por la compañía, que llegó a Tucumán con 162 pasajeros provenientes de Buenos Aires. Una hora más tarde, cerca de las 14.40, la aeronave volvió a partir hacia El Palomar con un 100% de ocupación.