Para el ministro de Salud, no es descabellado cobrarle un seguro a los extranjeros

Adolfo Rubinstein defendió el proyecto presentado por los diputados de Cambiemos pero aclaró que no se tendrá en cuenta en emergencias.

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.
El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

"No suena descabellado cobrarles un seguro o cobertura de atención a los que no habitan en la Argentina, que no son residentes", consideró Adolfo Rubinstein, ministro de Salud sobre el proyecto impulsado por diputados oficialistas para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación.

Sin embargo, Rubinstein aclaró que esta medida "no correrá para las emergencias, sino para los servicios y prestaciones programadas", en una entrevista a Arriba Argentinos.

"Alguien paga la cuenta y hay que transparentarlo", dijo el ministro de Salud, en defensa del proyecto oficial que habla de los casos en que no haya reciprocidad con sus países de origen,​ y que sumó controversia con el gobierno de Bolivia.

La iniciativa fue presentada por un grupo de diputados de Cambiemos después de que el jefe de Gabinete Marcos Peña la avalara y pidiera su debate en el Congreso, luego de que Jujuy adelantara que avanzaría con esta medida.

En esta línea, el funcionario dijo que "hay que trabajar sobre las enormes inequidades que existen en la atención de problemas prioritarios para los argentinos".