EL tema central del reclamo es para que eximan del impuesto los viáticos, horas extra y feriados en el sector del transporte.


El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, justificó hoy la medida de fuerza de los gremios del sector en reclamo de modificaciones al impuesto a las Ganancias al afirmar que tanto el Gobierno como la oposición “han pateado este tema para adelante” durante todo el año.

“Todo el mundo ha pateado este tema para adelante”, afirmó esta mañana en radio La Red el también secretario General de la CGT, quien consideró que el tratamiento de las modificaciones al tributo por parte del Ejecutivo y también de la oposición fue “por lo menos desprolijo, por no decir otra cosa”.

Schmid hizo hincapié en la necesidad de eximir de Ganancias a los viáticos, horas extra y feriados en el sector del transporte, tema central del reclamo de la CATT.

“Los patrones no nos dan horas extra porque son generosos, sino porque nadie te puede bajar de un avión a las 8 horas, o dejar interrumpido en medio de la ruta un servicio de larga distancia, ni parar un tren en medio de la vía, ni bajarte de un gomón a la orilla cuando estás navegando”, ejemplificó el sindicalista el modo en que los trabajadores del sector suman horas extras y días feriados trabajados por la característica del sector, y que luego sufren descuentos por la aplicación del tributo.

Consultado respecto de quienes consideran que la medida de fuerza es “desestabilizadora”, Schmid desestimó la acusación al señalar que es “una frase muy vieja” y pidió a la dirigencia política “aguzar un poco su ingenio”.


En esta nota:

Paro de transporte



Comentarios