Duhalde volverá a la actividad política en 2019

El ex mandatario afirmó que trabajará desde marzo por la unidad de la oposición.

Eduardo Duhalde
Eduardo Duhalde

Eduardo Duhalde reveló que buscará volver a la actividad política en 2019, y que trabajará desde marzo por la unidad de la oposición. Además, comparó la situación económica actual con la de la crisis de 2001.

En medio de la pelea entre Mauricio Macri y el líder de Camioneros, Hugo Moyano, Duhalde consideró que no "hay ninguna posibilidad de desestabilización. Cambiemos va a terminar su mandato".

"Por supuesto que tengo ganas de jugar en 2019, sería un cobarde si no pusiera el pecho. Sería un cobarde si no participara cuando el país está pasando una situación tan difícil. Tengo ganas de participar, no para ocupar un cargo, pero sí para ver qué hacemos para que esta democracia se ponga de pie", afirmó en una entrevista con radio FM La Patriada.

En ese marco, sostuvo que la situación económica actual "es similar a la del 2001, muy parecida", y criticó las respuestas de los ministros del Gabinete de Macri a los reclamos que plantean distintos sectores. "No hay que agredir. Hablan de las mafias, quizás les aconsejen eso los asesores de campaña, pero así no sirve", remarcó.

Por otra parte, Duhalde dijo que trabajará desde el 15 de marzo próximo en la unificación del justicialismo y dio su diagnóstico sobre la actualidad del PJ: "El problema es la provincia de Buenos Aires, que es gobernada desde hace muchos años por el presidente de turno. No logró su independencia. Sé lo que tenemos que hacer, lo mismo que en 2001, una coalición para gobernar".

Consultado sobre el rol de Cristina Kirchner dentro del peronismo, el ex mandatario dijo que "tiene el 18% de los votos a nivel nacional". "Los votos de la provincia no son de Cristina, sino que son el piso del justicialismo. El peronismo tiene que recuperarse y yo voy a trabajar para eso, pero los problemas no se resuelven juntándose todos", insistió.

Temas Relacionados