Marcos Peña concurrirá el 14 de marzo a Diputados para dar su primer informe

Su último informe ante la Cámara Baja fue el 4 de octubre pasado.

Marcos Peña
Marcos Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá el próximo miércoles 14 de marzo al Congreso a brindar el primer informe del año ante la Cámara de Diputados.

Según fuentes parlamentarias, el informe de Peña se constituiría una de las primeras actividades del nuevo período ordinario de sesiones que se inicia el próximo jueves.

De acuerdo a la agenda diseñada por el oficialismo en la previa de la apertura del período ordinario, la primera semana del mes estará dedicada al análisis en comisiones de los tres proyectos de ley que reproducen el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de simplificación y desburocratización del Estado.

De acuerdo al artículo 101 de la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno.

El último informe de Peña ante la Cámara de Diputados fue el 4 de octubre pasado, mientras que al Senado concurrió a exponer por última vez en el año el 1 de noviembre, sumando un total de 8 informes a lo largo de 2017 en ambas Cámaras.