Marcos Peña bancó a Luis Caputo: "Es un orgullo para el país"

Al ministro de Finanzas se lo investiga por participar en sociedades offshore.

Marcos Peña
Marcos Peña

Marcos Peña defendió a Luis Caputo, a quien investigan si ocultó su participación en paraísos fiscales. "Es un orgullo para este país que 'Toto' Caputo sea ministro. Es de las 10 o 15 personas más talentosas en las finanzas en todo el mundo. Jugaba la Champions League, no jugaba en la B, eh. Y dejó todo para venir a jugársela por su país", dijo en una entrevista con Animales Sueltos.

"Lo recontra banco: si lo banco, es por algo. Lo conozco. Somos todos ciudadanos ante la ley, pero no tengo dudas de su integridad y de su capacidad", agregó el jefe de Gabinete sobre el ministro de Finanzas, que está bajo la lupa de la Oficina Anticorrupción (OA).

Y continuó sobre la situación de Caputo: "Le discuten algo previo a su paso por la función pública, en donde él tiene la plena convicción, como también la tenemos nosotros, de que sus papeles están bien declarados. Hemos tenido ministros que no podían sumar dos más dos...".

Además, volvió a respaldar al exsubsecretario General de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, que tuvo que renunciar por no haber declarado que integraba una sociedad radicada en el Reino Unido, con una cuenta de U$S 1,2 millones en Andorra: "No nos anticipemos con Valentín... Ahora sale una nota periodística, se hace un juicio sumario y se sentencia en menos de 48 horas. También es una discusión sobre su pasado", afirmó.

Por último, Peña elogió el trabajo de Laura Alonso al frente de la OA. "Elevamos el estándar, ya que el organismo antes estaba destruido. Ahora se investiga a los funcionarios en tiempo real, presenta los papeles y lo hace de forma íntegra", destacó.