Pidió que las asambleas que tienen previstas para mañana los sindicatos de transporte "no afecten el normal funcionamiento de la vida de los trabajadores".


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, abogó hoy por “un entendimiento” en torno a los proyectos para reformar el impuesto a las Ganancias y pidió que las asambleas que tienen previstas para mañana los sindicatos de transporte “no afecten el normal funcionamiento de la vida de los trabajadores argentinos y la economía en general”.

“Los trabajadores del transporte quizás sean unos de los más afectados por el impuesto. Entendemos los reclamos”, dijo Triaca esta mañana antes de emprender una nueva reunión con autoridades de la CGT para llegar a un acuerdo por Ganancias.

Ante el anuncio de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), cuyo jefe es el cegetista Juan Carlos Schmid, de un cese de servicios de dos horas en puertos, ómnibus, trenes y aeropuertos, Trica dijo: “Apelamos a que haya un entendimiento y que esto no afecte el normal funcionamiento de la vida de los trabajadores argentinos y de la economía en general”.

“La sociedad nos pide que encontremos soluciones, que estemos por encima del debate personal, especulativo y electoral”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre esta mañana. Respecto de las posibilidades de que la discusión por Ganancias se resuelva antes de fin de año, el funcionario dijo que “es difícil” estimar eso pero aseguró que “si uno tuviera que evaluar la voluntad de todos los sectores, hay un alto entendimiento”.





Comentarios