Rescataron a un pingüino en Dock Sud

El ave, de la especie penacho amarillo, fue encontrada por una dotación de la Prefectura Naval Argentina. El video del momento.

El ejemplar de la especie penacho amarillo rescatado anoche en el puerto de Avellaneda. (Gentileza Ministerio de Ambiente)
El ejemplar de la especie penacho amarillo rescatado anoche en el puerto de Avellaneda. (Gentileza Ministerio de Ambiente)

Un pingüino penacho amarillo apareció el martes por la noche y sorprendió a un empleado de seguridad privada en Dock Sud, quien se comunicó con el destacamento local de la Prefectura.

Informó que el Según comentó el empleado, el animal había ido desde el agua del canal hasta un contenedor metálico de una empresa de cemento.

Tras el llamado, se puso en marcha el operativo de rescate con el personal de la Estación de Salvamento y Protección Ambiental de la Prefectura, que logró trasladarlo al destacamento.

En el lugar, primero en un tanque metálico de 200 litros acostado en el piso, con bolsas de hielo en su interior. Luego, permaneció en un "corralito" improvisado con hielo y agua hasta la llegada de un equipo de Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del ministerio de Ambiente nacional.

"El ejemplar fue hallado en buen estado de salud y será trasladado al hospital del Ecoparque porteño para su observación, monitoreo y posterior reinserción en su hábitat", informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.