El tandilense se impuso sobre el francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-4, y enfrentará al local Frances Tiafoe en la próxima ronda.


Juan Martín del Potro alcanzó este martes un convincente triunfo en dos sets sobre el francés Jeremy Chardy, para avanzar a la segunda ronda del ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, certamen que otorga premios por 622.675 dólares y se juega sobre superficie dura.

El jugador tandilense, de 29 años y número 10 del ranking mundial ATP, no pasó mayores sobresaltos (a pesar de un quiebre en contra) y derrotó a Chardy (96), por 6-2 y 6-4, luego de 68 minutos de juego.

De esta manera, Del Potro pasó a dominar la estadística ante Chardy por 3-1, con triunfos anteriores en Cincinnati 2012 y la edición 2016 de este campeonato. El único éxito del galo se dio en el Abierto de Australia 2013, en cinco sets.

El argentino mejor clasificado en el escalafón, segundo favorito en este torneo de la Florida, se medirá en segunda vuelta con el local Frances Tiafoe (91), quien en la noche del lunes doblegó al australiano Matthew Ebden (88), por 6-2, 2-6 y 6-2.

“Delpo” está disputando su tercer torneo en 2018, después de arribar a la final en Auckland (cayó en tres sets con el español Roberto Bautista Agut) y caer en tercera ronda en el Australian Open (fue vencido claramente por el checo Tomas Berdych)





Comentarios