Parrilli afirmó que hubo "un ilícito penal" tras la difusión de conversaciones con Cristina Kirchner

El ex secretario de la Presidencia y ex jefe de la AFI responsabilizó a Mauricio Macri y Ricardo Lorenzetti.

Oscar Parrilli
Oscar Parrilli

Oscar Parrilli afirmó hoy que la difusión de una nueva escucha telefónica con la senadora Cristina Fernández de Kirchner lo coloca en el lugar de "víctima de un ilícito penal" y responsabilizó al presidente Mauricio Macri y al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, entre otros, por "avasallar derechos fundamentales".

"Soy nuevamente víctima de un ilícito penal que tiene como cabeza responsable a Mauricio Macri, al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, Gustavo) Arribas) y a la subdirectora Silvia Majdalani", dijo Parrilli en declaraciones radiales.

En el audio difundido ayer por radio Berlín, la ex presidenta cuestiona a la supuesta renovación del partido y critica duramente a la dirigencia peronista y la ex legisladora Margarita Stolbizer.

El ex secretario de la Presidencia y ex jefe de la AFI también responsabilizó por la difusión de los audios a "Ricardo Lorenzetti como titular de la Corte Suprema de Justicia y responsable de la Oficina de Escuchas, al juez federal Martín Irurzun, la funcionaria judicial Patricia Iriart, al juez Ariel Lijo y al fiscal Guillermo Marijuan".

Parrilli acusó a estos últimos de "intervenir" su teléfono" y de "no custodiar las escuchas" que datan de 2015 y que, según él, la Justicia "había dado orden de destruir" cuando en 2016 se difundió otra conversación.

"Que hayan trascendido es un delito severamente penado. Mi teléfono estuvo intervenido más de ocho meses y hasta el día de hoy continúa", insistió el ex funcionario kirchnerista, al remarcar que en su momento efectuó la denuncia ante el juzgado de Adolfo Canicoba Corral pero "no se ha avanzado".

"Hay espionaje político e inteligencia interna y eso remite a las épocas del nazismo y de los sistemas totalitarios", concluyó.