Schmid, sobre la marcha de Camioneros: "Los reclamos tienen plena vigencia"

Consideró que la meta inflacionaria que propone el Gobierno del 15 por ciento es una "fantasía".

Juan Carlos Schmid
Juan Carlos Schmid

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid consideró hoy que la marcha convocada para mañana por el gremio de Camioneros en contra de la política económica del gobierno será "masiva" y los reclamos "tienen plena vigencia".

"La marcha de mañana no es solo de los camioneros. Esta es una marcha que parte de un documento elaborado en Mar del Plata con una serie de reclamos que tienen plena vigencia", sostuvo hoy Schmid en declaraciones a FM Millenium.

En ese marco, el dirigente gremial indicó que "si la movilización de mañana es de carácter masivo, como yo creo, la posibilidad de desmanes se reduce muchísimo", al ser consultado sobre la posibilidad de que se produzcan incidentes durante el transcurso de la misma.

En tanto, Schmid atribuyó a "miradas egoístas, ambiciones personales y desconfianzas" que no haya podido encontrarse "una síntesis" entre los representantes de la CGT que completan Carlos Acuña y Héctor Daer para apoyar orgánicamente la movilización de mañana.

"Si le pregunta a los dirigentes, están de acuerdo con el diagnóstico acerca de la situación de los trabajadores, pero a la hora de reaccionar, empiezan los problemas", se quejó el líder del gremio de Dragado y Balizamiento, tras recordar que -con motivo de la discusión de la reforma previsional- la CGT "había propuesto un paro de 24 horas y eso no se cumplió".

Sobre las negociaciones paritarias que llevan adelante los distintos gremios, Schmid consideró que la meta inflacionaria que propone el gobierno del 15 por ciento es una "fantasía".